jueves, 26 de noviembre de 2009

dos recomendaciones

Como ya comenté antes por aquí, no me suele gustar la idea de enlazar eventos interesantes en el blog sin más (para eso puse la columna "hay que ir a algo"). Pero esta vez haré una excepción con el festival Dock Of The Bay, que tiene lugar en San Sebastián. Se trata de un festival de documentales sobre música y lo enlazo porque me ha hecho mucha gracia uno de sus vídeos promocionales. En él simulan que los distintos personajes de esta edición hablan sobre el festival, haciendo comentarios irónicos y graciosos sobre los vascos y la "escena" donostiarra.



Aún no tengo claro a qué documentales asistiré. Tienen muy buena pinta "Shadow Play: The Making Of Anton Corbijn", "Johnny Cash at Folsom Prisom", "Special Sessions Dock of the Bay: NY, The Cooolests Year In Hell", "Public Enemy, Wellcome to the Terrodome" y "Soul Power". Tienen la programación al completo aquí.

Y por último, esta noche vamos al concierto de Mayer Hawthorne, un chico blanco nacido cerca de Detroit (ciudad de la Motown) que canta, toca y produce música soul de aires clásicos. Lo conocí hace un par de meses cuando, después de rastrear por internet lo último de Prefuse 73 - Savath and Savalas, llego al sello que ha editado su disco de debut, Stones Throw. La noche promete ser molona, como su disco. Os dejo con una de mis canciones favoritas.

2 comentarios:

Fran G. Matute dijo...

Jo! Que guay! Mayer Hawthorne! Qué envidia!!!

orphangirl dijo...

Oh Fran! Estuvo genial el concierto, muy divertido. Quizás escriba algo en unos días ... si no ya te contaré ;)