domingo, 29 de mayo de 2011

Chicago: primera parte

Hace unas semanas que regresamos del viaje que hicimos a Chicago. Estuvimos seis días por lo que nos limitamos a ver lo esencial de la ciudad, aunque con algunas licencias más personales. Era la primera vez que pisaba suelo norteamericano así que para mí todo sería nuevo y excitante. Poder conocer de primera mano esa sociedad, aunque fuera superficialmente, era el mayor atractivo del viaje.

Vista del Loop desde el río

LLegamos en avión y sobrevolamos la ciudad al atardecer, mientras en mi ipod sonaba el disco "Illinoise" de Sufjan Stevens. El Loop repleto de rascacielos parecía una maqueta desde el aire y entorno a él se extendía una manta interminable de edificios de baja altura de la que no pude ver su fin. Ante mis ojos tenía lo que años atrás había estudiado en la carrera, sobre la que había leído en libros, había visto en películas o escuchado en discos, y que por fin iba a conocer en pocos minutos.
El trayecto hasta el hotel fue uno de los momentos más impactantes del viaje. El primer contacto con la gente, con su manera de moverse, de hablar, de vestir, etc, te marca por lo novedoso y por la ilusión de un viaje que acaba de comenzar. Gran parte del trayecto lo realizamos en metro y casi siempre en superficie por lo que pudimos ver parte de la progresión urbana de la ciudad. Los cambios de estación de metro eran distraídos y te permitían mezclarte con la variedad de razas y estilos de personas que hay en Chicago, muestras de que estabas en una ciudad cosmopolita. La sensación de estar dentro de la historia y no fuera era emocinante.
Aquella primera noche apenas nos dio tiempo a dar una vuelta mientras buscábamos un sitio donde cenar. Estuvimos en un bar con decoración retro inspirada en los años 50, con una carta basada en comida rápida, en la que lo mismo sonaba She and Him, Bright Eyes o The Rolling Stones. Finalmente, en el hotel caímos rendidos con algún partido de Playoffs de fondo, y a partir de entonces así acabarían nuestro días. Poder disfrutar de la NBA en directo se convirtio en una de las pequeñas cosas más agradables del viaje. Chicago pues nos esperaba ... y esto acababa de empezar.

(Podréis ver mis fotos de Chicago aquí a medida que las vaya subiendo)

No hay comentarios: