lunes, 21 de marzo de 2011

¿qué cosas ocurren en mi parque?

Esta pregunta es la que debieron hacerse las chicas de byggstudio para diseñar esta pizarra a gran escala donde indicar las diferentes actividades y espacios presentes en el Folkets Park de Malmö. Mientras las últimas tendencias en este tipo de cosas nos llevan a fachadas o carteles interactivos, realizados con leds y demás tecnologías, en este caso hablamos de un diseño sencillo de inspiración retro compuesto por una estructura de madera donde se clavan los diferentes carteles.

Las autoras lo describen así: "A welcoming large-scale notice board" for Folkets Park, The People´s Park in Malmö. The signs holds information about the park as well as messages with a more personal voice. All signs are flexible and can be moved around and exchanged according to current events and season. The letter bricks in the large calendar are also flexible.

 Mapa del parque
 Calendario flexible realizado con piezas de letras
 Mensajes bonitos para el habitante
" De nuevo estás hoy aquí. Simplemente disfrútalo"

Personalmente me resulta muy atractivo su diseño y consiguen que la flexibilidad de su soporte vaya en consonancia con la variabilidad de los contenidos. Creo que es un ejemplo estimulante sobre la importancia de cuidar hasta el último detalle en un proyecto, como pueda ser en este caso el cartel de entrada de un parque. 

Buceando por la web de este estudio sueco de diseño puedes encontrar más trabajos interesantes, como los relacionados con sus vintage plants (plantas de segunda mano que necesitan un nuevo hogar). Espero que les guste la segunda entrada del día.

No hay comentarios: