lunes, 21 de marzo de 2011

comprar con los ojos

Esta mañana he estado echándole un vistazo a la última edición del concurso de diseño e ilustración sueco Kolla y me he encontrado con dos casos de buena presentación de un producto. Se tratan de diseños frescos, divertidos, funcionales, que reflejan el concepto de la marca y realzan el propio producto. Por poner alguna pega, cambiaría el material de las bolsas de plástico de la cadena de supermercados ICA por otras biodegradables. Si todos los emboltorios de los productos que compramos fueran así de bonitos y divertidos, posiblemente ir a hacer la compra sería más llevadero. Os dejo con ellos.

ICA GOOD LIFE / ICA buena vida
"ICA es la mayor cadena de comida sueca y la finalidad fue crear un concepto de packaging para su marca saludable privada, compuesta por unos 100 productos. La tarea fue visualizar "vida saludable" de manera que pueda crear interés a todos los clientes no solamente para los más concienciados por la salud."
Estos productos fueron diseñados por Helena Bielke y Jonas Yrlid.

BARNENS APOTEK / Farmacia de los niños
En esta caso se trata de una serie de productos para niños referentes a la higiene diaria  presentados en un formato divertido y atractivo que les hace pensar sobre su propio cuerpo. Fueron diseñados por Josefin Carlén, Emmelie Golabiewski, Elin Nilsson y Jesus Verona.