lunes, 24 de agosto de 2009

En bicicleta por las Landas

En los últimos años nuestro destino vacacional más habitual ha sido las Landas, un área de Aquitania situada al sudoeste de Francia. Es conocida por ser una importante reserva natural en la que destacan las grandes extensiones de pinos, los grandes lagos, sus dunas y las largas playas de arena fina. Suelo ir en otras épocas del año pero es en verano cuando más disfruto de ella. Una de mis distracciones favoritas es pasear en bicicleta por la gran cantidad de carriles que hay creados a partir de las antiguas vías de tren que recorrían la zona. Gracias a ellos puedes casi prescindir del coche ya que te conecta con los pueblos más importantes. Siempre intento hacer mis desplazamientos en bicicleta y en esta entrada os enseño mi ruta más habitual, la que hago todas las mañanas para ir a comprar el pan y el periódico. Este verano me he llevado una alegría al descubrir que mi panadería favorita de la zona tenía una tienda en el mismo pueblo donde compro el periódico, situado a unos 3,5 kilómetros de nuestra casa. Está un poco más lejos que la otra a la que solía ir pero el camino extra merece la pena. En el vídeo también aparece una antigua lavandería que descubrí también ese día y que está situada muy cerca de la panadería. Al final del vídeo pongo una sorpresa que me encontré en el mercado de los viernes de Mimizan Bourg y que nunca antes había visto allí.

He elegido para la banda sonora el aria "La mort d´Orphélie" del compositor francés Louis Hector Berlioz, interpretada por la mezzo-soprano Annie Sophie von Otter la cual tuve la suerte de ver en directo hace unos meses en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Espero que os guste el vídeo a pesar de todos los fallos y la baja calidad de imagen que tiene. Lo he hecho en muy poco tiempo y con las limitaciones técnicas que puedan imaginarse derivadas de ir en bicicleta con una mano y haber grabado con una cámara digital sencilla :-)


6 comentarios:

GRILLO SOLITARIO dijo...

SÓLO HE PODIDO VER UN PAR DE MINUTOS, PERO LO VERÉ ENTERO. ME GUSTA UN MONTÓN. Y ADEMÁS BERLIOZ ME ENCANTA :- >> YA VOLVERÉ A ESCRIBIR, PERO NI AHORA NO MAÑANA CREO QUE VAYA A PODER VERLO, ASÍ QUE PARA QUE NO SE ME OLVIDE COMENTAR, PUES DEJO ESTE COMENTARIO, JEJE.

orphangirl dijo...

Gracias David por pre-comentar, jejeje.

La verdad es que el vídeo es un poco largo y tampoco es que pase "nada" pero creo que con la música quedan bonitas las imágenes. No es como ir en persona en bicicleta por allí pero he intentado que se hagan una idea de lo que es aquello.

A mí también me gusta mucho Berlioz aunque confieso que aún me queda mucho por descubrir sobre su obra.De momento este aria es de mis favoritos.

Aitor dijo...

Me he asustado al principio, pensaba que era un remake (más) de Funny Games ;-)

También podías haber puesto esta canción:

http://www.youtube.com/watch?v=i1s1PlGSvC0

Aunque evidentemente, el efecto no sería el mismo.

¿Y ya podías volver andando en bicicleta? ¡Si comprabas media panadería! :-P

orphangirl dijo...

Hola Aitor!
Qué bueno el tema de Beirut, no lo conocía!Tuve en mente otras canciones y artistas (franceses sobre todo) pero un día que iba por allí con mi ipod me puse un disco de arias de Berlioz y me gustó tanto la sensación que no lo pensé más ;-)

Y sí que podía volver con eso y mucho más, jejeje. La verdad es que entrar en esa panadería y no caer en la tentación de comprarte mil cosas era complicado. Allí hacen el gateau vasque más rico que he probado nunca (en general no me gusta porque suelen llevar licor), un pain du chocolate y unas merveilles riquísimos! mmmmm

Fran G. Matute dijo...

De limitaciones técnicas nada. Hay directores que ruedan (nunca mejor dicho esto cuando vas en bici) peor que tú... He echado en falta algún manillarazo en homenaje a Tati... jejeje... Mu bonito el paisaje! Oro!

orphangirl dijo...

Fran, Tati sin duda era un referente pero me temo que el resultado dista mucho de su obra, jeje. Y bueno, mi manillar sale pero esos giros son inimitable y más a una mano :P
Y como tú dices, el paisaje es precioso, poco más había que hacer. A ver si venís alguna vez a conocerlo en persona ;-)
Y gracias por comentar!