martes, 10 de febrero de 2009

fotos antiguas de conciertos: arto lindsay + carlinhos brown

A raíz del gift de la entrada anterior me acordé de una serie fallida de fotos que le hice a Arto Lindsay hace años en el festival Territorios. Por aquel entonces solía cubrir algunos festivales y conciertos en Sevilla para medios nacionales y locales. Las fotos de este festival en concreto se publicaron en el número 209 (julio-agosto 2003) de la revista RockDeLux junto con la crónica de Vidal Romero. Revisándolas he comprobado que la técnica ha mejorado (las sacaba con mi vieja cámara reflex analógica) pero también que algunas son rescatables. Como en aquella época no estaba metida en blogs, flickrs ni nada parecido, he pensado que aunque haya pasado el tiempo, estaría bien colgarlas y compartirlas con vosotros. Lo malo es que con el escaneo la imagen pierde calidad.
Gift de la serie fallida

En su día no conocía nada sobre Arto Lindsay y sinceramente desde entonces no me ha dado por investigar mucho sobre su música. Y eso que su concierto me gustó, su manera de mezclar la bossa nova con el noise rock y aliñarlo todo con electrónica resultaba muy interesante. También es verdad que venía de ver a Carlinhos Brown y cualquier cosa me habría sonado mejor que el truño de concierto que se marcó. De este último también me sacaron una foto pero ninguna de las dos publicadas eran mis favoritas, cosas de la vida.

FOTOS DE CARLINHOS BROWN


Publicada en Rock De Lux



ésta y la anterior son mis favoritas

Poco tiempo después vi a Arto Lindsay en San Sebastián, en la sala Gastezcena, con los asientos puestos y sin humos ni fotos pues dijo que de lo contrario se marcharía. Lo primero lo agradecí aunque creo que al estar sentados el ambiente fue más frío que cuando tocó en la carpa del festival Territorios, llena de humo por cierto.

FOTOS DE ARTO LINDSAY


Publicada en Rock De Lux


mi favorita

En fin, con esta entrada queda inaugurada la sección de fotos antiguas de conciertos. Si hacen clic en ellas irán a mi flickr, donde también están colgadas.

4 comentarios:

GRILLO SOLITARIO dijo...

JEJE, "TU FAVORITA" PARECE SACADA DE "CARIÑO, HE ENCOGIDO A LOS NIÑOS". Y CONTE QUE LO DIGO A BIEN, QUE LA FOTO ME ENCANTA :- >>

orphangirl dijo...

jeje, ya sabes, ese rollo feísmo me gusta.Y gracias :o)

Porerror dijo...

Copón! Que Arto Lindsay ha tocado en Sevilla y yo no me enteré? Me hubiera acercado a verlo... jo! Con lo que me gustaba además por esos años.

En fin, nos repondremos con Wilco...

orphangirl dijo...

Ya ves Porerror, estábamos cambiados de sitio.
La pena es que no estaré con vosotros para ver a Wilco, me voy al Primavera :P, y luego los veré otra vez en Sanse.... jijiji. Pero habría molado verlos todos juntos, sin duda.