lunes, 19 de enero de 2009

una cosa menos

Pues sí, ya tengo "terminada" mi entrega del martes para la asignatura optativa Fundamentos del Habitar de la que ya hablé en otra entrada. Nunca se considera una entrega cerrada del todo pero, debido a que tengo otras cosas que estudiar y que hacer, he decidido dejarla así. Al final la he hecho sola y no en grupo.

vista general del estado actual del patio (antigua huerta) desde el sur

Para mí cada proyecto tiene su árbol y en esta ocasión he dibujado uno de otoño, época del año para la que está prevista la residencia temporal del artista. Una de las cosas que más me gustó del lugar en donde sitúo la vivienda (y taller de arte para niños) fue la silueta en el suelo de las hojas caídas de los árboles. Así que al hacer los míos he sombreado en planta las hojas que estarían aún en las copas mientras que las otras, caídas en el suelo, las dibujo solamente con líneas. Puede parecer innecesario este esfuerzo pero creo que ha merecido la pena y transmite mi manera de entender el proyecto.

Os dejo los formatos y espero que os gusten.





8 comentarios:

Porerror dijo...

Me alegra verte por aquí de nuevo, Orphangirl, te hacía recorriendo el mundo en un BMW gris oscuro con la melena al viento (aunque ya sé que sigues atenta a todas las noticias del showbizz indie.

Cuando termino un proyecto o doy carpetazo a algo para dedicarme a otra cosa, siempre uso la expresión "he cerrado una ventana". Me parece que viene a cuento porque esto del bloguismo es mucho a base de ventanas (herencia de don Windows), y además este post va de arquitectura. Y para mí, que desconozco el tema en absoluto, tus posts abren ventanas a un mundo fascinante que de otro modo me sería vetado.

orphangirl dijo...

Hola!Sí, yo también me alegro de volver por aquí aunque sea con unos post sacados un poco de la manga. Ultimamente no tengo mucho tiempo para abrirme nuevas ventanas ajenas a mis obligaciones académicas pero pensé que este último post podía interesaros. Y es que lo de la arquitectura, así en general, es algo de lo que se sabe más de lo que uno cree. Piensa que todos los días somos usuarios directos de ella y con tener un poco de sensibilidad ya se ha ganado bastante. Ojalá que estas entradas os sirvan para saber un poco más sobre ella :)

GRILLO SOLITARIO dijo...

MUY BONITO EL DISEÑO. RESPECTO A LO DE LOS ÁRBOLES, ME ACORDÉ DE TI CUANDO SAQUÉ ESTA FOTO EN TOLEDO.

AUNQUE SIN DUDA LO MEJOR DE LA ENTRADA: LOS TAGS. Y SI LE QUITAS LA COMA QUE HAY ENTRE AMBOS: "Arquitectura con mis manitas". ¡GENIAL! SUENA A DISCO DE CHINARRO.

LO QUE NO ENTIENDO ES LO DEL BMW GRIS OSCURO ÉSE DEL QUE HABLA PORERROR. SÓLO ESPERO QUE NO LE PASE COMO A ESTE MODELO ROJO QUE UNA PERIODISTA APARCÓ AL LADO DE UNA OBRA... QUE SE VINO ABAJO. QUÉ LÁSTIMA DE COCHE :- <<

orphangirl dijo...

gracias!
y sin duda ese árbol merecía una foto! Respecto a los tags, has tenido todo el arte, jajaja.

Yo antes no quise decir nada sobre lo del BMW porque la verdad es que no sonaba mal, jajaja.

Karmen dijo...

¡Hola! Me encantan tus entregas, la verdad. :-) El título, "Vivienda del artista", me ha recordado a mi hermano. Espero que esto no quede fuera de lugar, pero... aquí tienes lo que se le ocurrió a él para un proyecto semi-parecido. ¡Vaya elemento!

Karmen dijo...

Perdón... aquí.

orphangirl dijo...

gracias carmen!y bueno, lo de tu hermano es más bien una craft house con mensaje :P

Karmen dijo...

¡Apuntada la etiqueta! :-)