martes, 23 de diciembre de 2008

nos vamos a granada

niñas en el mercado de Co-Cly (Vietnam)

Hace justo un año servidora andaba por tierras asiáticas. Estuve 13 días en Vietnam junto con mi chico y su familia recorriendo el país de norte a sur. Sobre aquella aventura bien podría haber escrito varios post en este blog pero por aquel entonces no lo tenía. Pero si quieren pueden pasarse por aquí para ver mis fotos.

Estas navidades nuestras aspiraciones son más modestas pero no menos interesantes ya que hemos decidido regalarnos por Reyes unos días en Granada. La única vez que he estado allí fue con el colegio, en una de esas excursiones de promoción turística en la que básicamente estuvimos en los hoteles de la sierra (aún no nevada) sin a penas visitar la ciudad. Años antes había estado en varios pueblos de la provincia, Lanjarón y Salobreña son los que recuerdo, pero de la capital, nada de nada.

apuntes de clase sobre la catedral de Granada

Tengo muchas ganas de visitar la Alhambra, la Catedral que años atrás estudié en la carrera de la mano de Rafael Manzano, el famoso barrio del Albaycín, probar sus tapas ¿gratis?, las teterías, etc. Pero también intentaremos ver algo de arquitectura contemporanea. No he tenido mucho tiempo para investigar sobre esto pero he empezado un mapa donde iré localizando algunas de las obras más significativas. La mayoría de ellas las conocía e incluso contadas por sus arquitectos (como las de Juan Domingo Santos y Ramón Fernández Alonso) pero otras las he encontrado por el camino. Os animo a que colaboréis a ampliar este mapa y por supuesto a que me recomendéis museos, salas, restaurantes, bares, tiendas, etc, que os parezcan interesantes. Y ya os contaré a la vuelta ;-)

6 comentarios:

Alex A. dijo...

Vamos que nos vamos!!:)

Vinué dijo...

Granada mola mucho para el tapeo y el gambiteo.

orphangirl dijo...

Eso dicen. Ya tengo varios sitio que me han recomendado para tapear.Para lo otro no creo que haya tiempo, jeje. La pena es que parece que nos va a llover :(

Javier Merchante dijo...

Bueno, bueno..., así que también hay blog. Eso está bien. Top secret. Pero lo agregaré a mi del.cio.us para seguirle la pista. Ya sabes, en el Albaicín, el mirador de San Nicolás tiene una vista de la Alhambra increíble. Detrás hay un par de bares con terraza en la plaza que están bien. No creo que se te olvide el nombre: San Nicolás,¿te suena? En cuanto a La flor de Lililá, te mandaré noticias... Es otro de mis favoritos. Ese ya si que es web 2.0, colaborativo cien por cien. ¡¡¡Superproducción!!!
Que os lo paséis muy bien en Granada.
Ah, y las tapas si se cobran en Granada. Van incluídas en el precio de la copa. Lo que sucede es que las copas son baratas por lo que incluyen.
Saludos del rarito de la familia.

Fran G. Matute dijo...

Como mola una entrada dedicada a Granada con una foto de Vietnam para ilustrarla... Cualquier diría que sois de los que váis a un restaurante japonés para recordar un viaje a Teruel, por ejemplo...

orphangirl dijo...

jeje,no me gusta mucho usar fotos de otros para mis entradas y como no tenía de Granada ... ya he empezado a colgar fotos del viaje en el flickr.

y sí, somo de esos, jaja.