lunes, 26 de mayo de 2014

Sarean en internet. Primer adelanto.

El festival Olatu Talka llegó a su fin el pasado domingo y con él mi instalación Sarean. Estoy preparando una entrada donde comentar la experiencia, con fotos y un pequeño vídeo resumen, aunque puedo adelantar que ha sido muy positiva y en general estoy muy contenta de cómo resultó todo. Pero mientras tanto, os dejo con dos entrevistas que me hicieron en El Diario Vasco y Noticias de Guipúzcoa, incluidas en uno de sus artículos dedicados al festival. Aparecen tanto en sus ediciones en papel como en la digital, junto con unas bonitas fotografías. Incluso el vídeo que realicé sobre las rederas de Hondarribia fue publicado en portada digital del Diario Vasco. Podéis verlo en este enlace.

Artículo en el Diario Vasco aquí. Abajo la fotografía publicada en la edición digital donde aparezco con Edurne, una de las rederas de Hondarribia que ha colaborado en la elaboración de la instalación y que vino a ayudar a montarla el viernes. Autor, Mikel Fraile.

Artículo en el Noticias de Guipúzcoa aquí. Abajo la fotografía publicada tanto en la edición digital como en la de papel, realizada por Ainara García.

También la instalación ha tenido presencia en las redes sociales. Además de en mi cuenta de twitter y la del propio festival, otras personas se han hecho eco de la instalación, mostrando fotografías y comentarios muy positivos. Así que en general puedo decir que Sarean ha tenido bastante difusión y doy las gracias a todos los medios y personas que han contribuido a ello. Os muestro algunas de las fotografías publicadas.

Fotografías mías, tanto del proceso de montaje como del estado final, de la recogida del material en el puerto de Hondarribia con la redera Carmen y mi marido, y una foto (reducida) de grupo en la comida final del festival donde estoy con Edurne y Carmen, ya que Elena no pudo venir.


Fotografía de mi amigo Jonathan Chanca, que estuvo colaborando en el montaje del viernes. Hay algunas más en el enlace anterior.

Fotocollage de Sisters and the City. Muestra momentos de la recogida de la instalación del viernes mientras un fuerte viento amenazaba con destrozarla.

No hay comentarios: