viernes, 8 de junio de 2012

Beach House en Biarritz

La recta final del curso está siendo intensa pero siempre nos reservamos momentos para el asueto, como ayer que nos acercamos a la France (Biarritz) para ver en directo al grupo Beach House. Recien llegados del Primavera Sound y presentando su último disco Bloom, los chicos de Baltimore nos hicieron disfrutar de uno de los conciertos más emocionantes del año, con un sonido a veces atronador y con mucho reverb, donde nos demostraron que en su caso menos es más, tanto a nivel musical como en la puesta en escena.  

Alex Scally (guitarra) y Victoria Legrand (voz y teclados) vinieron acompañados de un excelente batería. Juntos dieron forma a un repertorio cada vez más consolidado demostrando que están en estado de gracia. En apenas hora y cuarto fueron alternando canciones de sus tres últimos discos. Desde las más pegadizas como la tierna "Norway" (con una bonita iluminación estelar), "Lazuli" (donde Victoria amplía cada vez más su registro vocal), "Wishes" o la envolvente "Myth" bajo la sombra de Cocteaus Twins, hasta aquellas en las que desplegaron su faceta más ruidista y arisca, como "Gila" o "Irene" con la que dieron la traca final. 

Si hubiera que ponerles algún pero, sería que no variaron las canciones respecto a sus discos. Sin embargo, lo suplieron con la intensidad del directo y una entrega casi estática sobre el escenario donde Victoria se muestra más suelta, gesticulando y dando cabezadas al aire con su melena ondulada que, junto a su americana dos tallas mayor, parecía la Julia Roberts del indie actual. 

Y como muestra, un vídeo collage que he montado con escenas que fui sacando a lo largo de todo el concierto, con "Myth" como tema central. 


Por último, comentar que la sala L'atabal está muy bien, con aforo casi completo con bastante gente que como nosotros se había acercado desde el País Vasco. Hizo buen tiempo así que antes aprovechamos para tomar algún refrigerio al atardecer, sentados frente a unos jardines y hasta con Camarón sonando de fondo. Esperemos que traigan a más grupos interesantes a este lugar.

5 comentarios:

Aitor dijo...

¡Mola! :)

Pequeño comentario quisquilloso. Más que bastante gente, yo diría que *todo* el mundo se había acercado desde el País Vasco. Pregúntales si no a los de Biarritz a ver de qué región de Francia son ;)

orphangirl dijo...

Hasta una sevillana anduvo por allí, no te digo ná ... ;)

Y gracias Aitor!

El Humilde Fotero del Pánico dijo...

Genial la crónica...
Y qué bonito recuerdo el vídeo.
¿Te importaría que lo enlazara (citándote, por supuesto) en mi blog? Tengo algunas fotos y un comentario sobre el bolo también...
¡Gracias!

orphangirl dijo...

Hola fotero!

Claro, enlázalo.
Y gracias a ti :)

Un saludo.

El Humilde Fotero del Pánico dijo...

Eskerrik asko, orphangirl!!!