domingo, 1 de mayo de 2011

Recuerdos de la Feria

Dentro de un día empezará la Feria de Abril de Sevilla con el tradicional alumbrao, y por segundo año consecutivo no podré ir. Nunca he sido muy ferianta pero dado que vivo muy cerca (me caigo de la cama y allí estoy), siempre me pasaba a saludar a los amigos y algún rebujito con bailes por sevillanas caían.
El barrio en las semanas previas se abarrota de trabajadores que vienen a montar la portada, las casetas, las atracciones, los quioscos ... Desde mi ventana podía oler las garrapiñadas, los algodones de azúcar y todos esos dulces típicos de cualquier feria que se precie. Una de las cosas que más me molestaba era el constante ruido procedente de las atracciones, que allí los llamamos "cacharritos", cada uno con su música a todo volumen. No en vano, a la zona donde estos se concentran se le llama "la calle del infierno". El fin de semana previo al comienzo de la feria los socios de las casetas dan los últimos retoques y celebran las primeras comilonas, y los cacharritos ya están abiertos al público con precios más bajos, por lo que muchas personas se acercan a ver el ambiente, montarse en sus atracciones favoritas y comentar las novedades del año. 
vista parcial del recinto ferial, toda una ciudad efímera 
(la calle del infierno queda a la derecha)

Casualmente esta tarde me he encontrado con unas fotos que saqué hace cuatro años en ese fin de semana previo al comienzo de la Feria. Las tenía olvidadas pues en su día no me gustaron del todo. Están sacadas con una cámara lomo action sampler de 4 lentes y los chicos de la tienda donde llevé a positivar el carrete me mezclaron las tomas quedando descolocadas las fotos. Sin embargo me ha parecido oportuno sacarlas a la luz ahora que se acerca la Feria. Me traen bonitos recuerdos de la infancia y me han entrado ganas de volver  a sacar fotos a la calle del infierno pues da mucho juego ... algún día lo haré.




No hay comentarios: