viernes, 5 de marzo de 2010

primer taller de paisaje Alamillo

Esta mañana he leído una noticia en el periódico que habla de la celebración del "Primer taller de paisaje Alamillo" que tendrá lugar en el parque del Alamillo de Sevilla y que se desarrollará todos los domingos del mes.

"El objetivo de este taller es conocer más a fondo el Parque y sus paisajes. Será un taller activo y lúdico, dirigido a personas mayores de 16 años, en el que aprenderemos a percibir y valorar los paisajes del Parque."

Me parece muy interesante que se organicen actividades de este tipo pero me entran dudas respecto a la edad mínima de participación. No sé si habrá muchos adolescentes dispuestos un domingo por la mañana a participar en este tipo de cosas. Ojalá que así sea y esto sirva para que las jóvenes generaciones adquieran más respeto e interés por los espacios públicos.

5 comentarios:

Alex A. dijo...

Sí mujer, estiran un poquito la botellona y ya está :)

orphangirl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
orphangirl dijo...

Bueno, yo con 16 años he hecho pocas botellonas (podría contar todas con los dedos de una mano). La cosa está en que estas actividades creo que tienen más calado cuando se es más pequeño. Con 16 años creo que en general se tienen otras cosas en la cabeza y piensan en otras maneras de divertirse. Ningún padre va a obligar o llevar a su hijo con esa edad a ir al taller. Más cuando desde chico no te han inculcado estos temas, como supongo será la mayoría de los casos de los que ahora tengan 16 años... pero bueno, quizás nos llevemos una sorpresa. Seguro que más de un alumno de nuestro amigo "estatuas verdes" iría al taller :P

GRILLO SOLITARIO dijo...

16 AÑOS ES LA EDAD MÍNIMA DE PARTICIPACIÓN, NO LA EDAD PARA LA QUE ESTÁN ENFOCADOS LOS TALLERES. ASÍ QUE PUEDEN IR TANTO ADOLESCENTES (CON O SIN LITRONA ASOCIADA) COMO PERSONAS ANCIANAS COMO PERSONAS QUE, NO SÉ, ESTÉN ACABANDO ARQUITECTURA :-P

POR CIERTO, AUNQUE ESTE TALLER SÍ ES NUEVO, EL ALAMILLO LLEVA HACIENDO UN MONTÓN DE ACTIVIDADES SIMILARES, Y PARA TODAS LAS EDADES, AL MENOS DESDE QUE ME PASO POR ALLÍ, Y DE AQUELLO HACE MÁS DE DIEZ AÑOS.

orphangirl dijo...

Llevas razón, eso mismo pensé luego pero no quise comentar otra vez. Estas iniciativas están muy bien, cuando lo educativo va unido a lo lúdico.