jueves, 18 de febrero de 2010

los herederos de herrera

Hace poco conocí el ciclo de vídeos Orain de Etb3. Un ciclo dedicado a creadores vascos donde nos muestran un poco lo que hay detrás del trabajo de cada uno de ellos. Destacan por su bonita factura, jugando con el enfoque y la profundidad de campo, y siempre acompañados de buena música.

Hoy, gracias al chivatazo de mi chico, he visto uno que se me había escapado y que me ha parecido muy interesante. Me refiero al dedicado a la agencia de comunicación Los herederos de Rowan. Lo recomiendo porque me gusta lo que dicen sobre su manera de trabajar y entender la profesión, y especialmente por sus reflexiones sobre la zona industrial donde se encuentra su estudio. Unas reflexiones que van en la misma lína que yo defendía en mi entrada sobre la ría de Bilbao.

Su oficina está situada en Pasajes, principal puerto comercial de Guipuzcoa. Actualmante varios estudios de arquitectura están en fase de concurso para la regeneración de la bahía. Si os interesa el tema, os recomiendo el artículo de mi amigo Jonathan Chanca sobre la futura lonja de Pasajes que será realizada por el estudio de arquitectura Foreign Office Architects después de proclamarse ganadores del consurso.


Y por último, os enlazo al vídeo sobre Ja!Studio donde muestan el trabajo de Ion Ander Beloki como escaparatista de una de las tiendas que tiene Loreak Mendian en San Sebastián. Pero les animo a bucear por los demás ya que podrán encontrar cosas curiosas e interesantes.

2 comentarios:

Herederos de Rowan dijo...

Hola Orphan Girl.

Muchas gracias por el post y enhorabuena por este blog recién descubierto.

Totalmente de acuerdo con tus planteamientos y tus "miedos" sobre Zorrozaurre. las ciudades están perdiendo su personalidad para convertirse en catálogos de edificios de autor.

Zorrozaurre es una zona maravillosa con una personalidad única y unos edificios impresionantes. Quizás la Herrera no sea tan espectacular, pero hay más de uno, y de dos, edificios que tendrían que ser respetados.

Estamos perdiendo la memoria de nuestras ciduades.

orphangirl dijo...

Hola! Menuda sorpresa!

Pues sí, estoy de acuerdo con vosotros, poco más puedo decir. Y para mí también ha sido un descubrimiento, agradable ;)

Saludos y gracias por pasaros por aquí.