jueves, 7 de mayo de 2009

Neko Case

Hoy simplemente me apetece compartir esta canción con vosotros. Es una de mis favoritas del último trabajo publicado por Neko Case titulado Middely Ciclone. The Pharaohs es de esas canciones que en una primera escucha del disco no llama tanto tu atención pero que, en cuanto lo dejas reposar, aparece como de la nada llegando a eclipsar aquellas canciones que hasta entonces no habías parado de oir. En ese momento es cuando te preguntas por qué no habías reparado antes en ella y cuando vuelves a engancharte de nuevo al disco. Es una buena muestra de ese gusto barroco que tiene a la hora de componer, de sus melodías trabajadas llenas de detalles y que, en mi opinión, inteligentemente consigue condensar en canciones que rara vez sobrepasan los 4 minutos. Y con su forma de cantar tan característica, nos habla sobre un amor inocente que nos hacen imaginarla como una trovadora del siglo xxi. Espero que os guste al igual que la nueva imagen del blog :)



5 comentarios:

orphangirl dijo...

Porerror, creo que hay en esta entrada otro tema para un post: las escuchas de los discos! :)
Que por cierto, la he retocado después de publicarla :P

Fran G. Matute dijo...

Neko Case está muy bien... pero otro tema para un post debería ser el soul sureño, no crees?????

orphangirl dijo...

Jejeje, no sé si tendría capacidad para valorar lo "acertado" (en términos históricos y musicales) la selección de canciones del recopilatorio. Pero sí diré que me ha molado mucho, que es lo importante. He visto que además de Laura Lee, Candi Staton (y por supuesto Ottis Redding y Aretha Frankling), también están Joe Simon, All Green, Etta James y Doris Duke! Y lo bueno de esto es que hay más que investigar! Gracias mil!

Fernando Navarro dijo...

Hola Rocío,

gracias por compartir esta canción de la fascinante Neko Case. Qué mujer. Solo quería agradecerte tu paso por la ruta norteamericana. Un placer y adelante con este blog. El sol de Sevilla es especial, sin duda. Saludos

orphangirl dijo...

Hola Fernando.
Gracias a ti por pasarte también, hacerlo por el tuyo es agradable :)
Saludos