miércoles, 10 de octubre de 2012

Pick a Land

Hace unas semanas mi compañero Íñigo y yo estuvimos buceando en nuestra infancia buscando inspiración para realizar la propuesta del Play Day de Bilbao. De entre todos los juegos que recordamos, hubo uno que a mí me gustaba especialmente cuando era pequeña. Yo le llamaba el juego de los monstruos y consistía en hacer un dibujo de personas raras hecho por partes y entre varios amigos. Solía jugarlo con Paloma, una compañera del colegio a la que también le gustaba dibujar, y muchas veces se unían sus hermanas. Disfrutábamos dejando llevar nuestra imaginación dibujando cabezas, troncos y piernas con formas y colores extraños. Nos reíamos mucho comentando las locuras que cada una hacía y del resultado final mezclando nuestras partes en un mismo dibujo, ¡eran monstruos!. Por eso el proyecto editorial de las chicas de Teiera me gusta mucho pues parte de la misma idea pero con otro enfoque.

"Pick-a-land es un libro componible ilustrado, pensado para los niños pero seguramente puede apasionar también a los adultos. El tema del libro son los países del mundo, representados desde los habitantes: jugando con el libro se podrán imaginar nuevos países y crear nuevas nacionalidades. Los nombres de los países son en inglés, de manera que al mismo tiempo el niño pueda aprender las palabras con las que está jugando."

Os dejo un vídeo donde explican muy bien su proyecto del cuál están buscando financiación. 


Cuando rescaté este juego de mi memoria no pude resistirme a hacer unos monstruos con Íñigo :-)

No hay comentarios: