jueves, 22 de abril de 2010

Evol. edificios en miniatura

Han pasado varias semanas desde que regresamos de nuestro viaje a Berlín. Me gustaría hablar aquí de algunas impresiones y reflexiones sobre la ciudad pero de momento no dispongo de mucho tiempo para ello. Sin embargo hoy en la red me he encontrado con el trabajo de un artista con base en dicha ciudad del que no quería dajar de hablaros. De su obra destaco las intervenciones que realiza en el espacio urbano, concretamente sobre esos pequeños elementos que forman parte de las infraestructuras de las ciudades que por lo general pasan desapercibidos o que en el mejor de los casos, llaman nuestra atención por su inadecuada posición en el espacio público. Evol recubre dichos elementos con un papel donde ha sido impreso a escala la fachada de un edificio, de esos que reinan en la periferia de cualquier ciudad (como en la zona oriental de Berlín) de huecos alineados e igual tamaño. El efecto que consigue es el de un pequeño edificio e incluso, mediante varios elementos, de un barrio entero, siempre dándoles un aspecto degradado e inhabitable, como ocurre muchas veces en la realidad.

Paseando por Berlín me topé con una de estas intervenciones y llamó levemente mi atención. A veces se nos pueden escapar estas cosas cuando vamos de viaje ya que el agotamiento físico o la saturación de cosas nuevas no ayudan a mantener fresca nuestra capacidad de atención. Menos mal que existe internet donde por casualidad me he reencontrado con ella en desingboom.

No hay comentarios: